II Festival de la Voz: Talento de Mujer “Alcemos la voz contra la violencia”

II Festival de la Voz: Talento de Mujer “Alcemos la voz contra la violencia”
23 Ene 2020

Con gran éxito y afluencia de público se desarrolló la segunda versión del festival de la voz, organizada por la Municipalidad de Huasco a través de la Oficina de la Mujer.

Con la presencia de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Jessica Gómez, el alcalde de la comuna Rodrigo Loyola, y otras autoridades locales, se llevó a cabo la competencia de talento, que congregó a 11 participantes de entre Vallenar, Freirina y Huasco.

La participación de las concursantes, estuvo acompañada por la presentación de dos artistas de renombre, tanto a nivel local como a nivel nacional. Giannina Ferri, como parte del Jurado, y Paula Rivas, artista invitada. Ambas amenizaron la competencia con shows que hicieron cantar a toda la audiencia.

A la hora de la premiación, se distinguió a la artista más popular de la noche, premio que recayó en la vecina Alicia Torres, representante de nuestra comuna, específicamente de Huasco Bajo. El tercer lugar de la competencia se lo llevó Anixa Olivares, concursante que representó a la comuna de Vallenar. En tanto el segundo lugar, fue para Paulina Villalobos, de Freirina. La gran ganadora de la jornada, se fue para Vallenar,  en manos de Karina Riveros, con su interpretación del tema “Mujer contra mujer” del grupo español Mecano.

En simultaneo con el Festival “Talento de Mujer” se desarrolló una feria de emprendedores locales, donde hubo artesanos y productores de todo Huasco que se hicieron parte de este evento, que recordemos, nace como una forma de concientizar la presencia, el rol y la violencia que experimentan las mujeres en nuestra sociedad, y que este municipio, a través de la Oficina de la Mujer intenta abordar de forma integral mediante de los programas que ejecuta.

Cabe señalar que este certamen fue financiado por el FNDR 2019 Glosa Social 6% del Gobierno Regional Atacama.


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *