Departamento de Turismo

Puerto de Huasco

Este balneario se ubica en las cercanías de la desembocadura del río Huasco, a 57 km. de Vallenar.

Las playas son excelentes y aptas para la práctica de natación, deportes náuticos como velerismo, surf, buceo y pesca deportiva. Entre ellas destacan la Playa Grande, Playa Chica y Playa Brava, ubicadas en la ciudad; y también Tres Playitas, Los Toyos y Baratillo, hacia el norte de Huasco siguiendo la carretera de la costa.

El clima del sector es cálido sin grandes variaciones térmicas, lo que permite la realización de actividades al aire libre durante todo el año. Uno de los lugares más típicos es la Iglesia San Pedro fruto de su historia de pueblo pescador.

Lugares turísticos para visitar en Huasco:

Biblioteca Municipal
Se ubica próxima a la Iglesia de San Pedro. La biblioteca ocupa el centenario edificio de la antigua estación, que fue construido en pino oregón.

Huasco Bajo
Es un antiguo asentamiento indígena que sirvió durante la Colonia para apoyar al puerto de Huasco y, así, facilitar la colonización y evangelización. Actualmente es un poblado rural que posee una iglesia y algunas casas dispersas entre plantaciones de olivo.
Bahía Guacolda
Se ubica en el sector sur de Huasco. Esta inmersa en un paisaje rocoso, lleno de cactus y cubierto de polvo negro del mineral de hierro. Aquí existen dos puertos mecanizados: Las Losas y Guacolda II.
Desembocadura del río Huasco
Es un humedal costero que abarca alrededor de mil hectáreas. Aquí se refugia gran cantidad de aves, entre ellas flamenco chileno, garza, yeco y variadas especies de pato.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
Horario de atención Oficina de Turismo:

09:00 a 14:00 /  15:00 a 18:00 Hrs

Encargado de Oficina de Turismo: 

Emilio Yavar Puyol

Funciones administrativas: 

Lizett Bórquez / Dafnee Meneses

CONTACTO
Teléfono: 51-2531039, Anexo 261
Ubicación: Costado Biblioteca Municipal
Conducir el desarrollo turístico comunal, mediante actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turisticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de municipio.

 

mini-logo-facebook-logo  https://www.facebook.com/turismohuasco