Calendario
Febrero 2017
L M M J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Clima
Contacto

Secretaría de Planificación Comunal

Encargado de DepartamentoAlejandro CisternasIngeniero Civil Industrial
Karen HallesSecretaria
Romina IbáñezArquitecto
Cristian OlivaresArquitecto
Rodolfo SantanderArquitecto
Juan VillalobosApoyo Técnico
CONTACTOCorreosecpla@imhuasco.cl
Telefono512531039
anexo 203
Horario de AtenciónManaña
9:00 hasta las 13:00

secplalogo2

Secretaría de Planificación Comunal

La Secretaría Comunal de Planificación, es una Unidad Técnica que depende del Alcalde y asesora al Concejo en la elaboración de la Estrategia Municipal.  De igual  forma,  desempeña  funciones de asesoría  en  la definición de  las  políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo Comunal.
           
            Funciones generales:

  • Servir de Secretaria Técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como así mismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  • Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y de Presupuesto Municipal.
  • Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal, e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo a lo menos semestralmente.
  • Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  • Estudiar, programar y evaluar el proceso de desarrollo comunal en sus aspectos sociales, territoriales y económicos, dando origen a programas y proyectos específicos en cada una de estas áreas en coordinación con las unidades municipales correspondientes.
  • Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal.
  • Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  • Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  • Procurar una efectiva coordinación e integración de los proyectos del sector privado al Plan de Desarrollo Comunal.
  • Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo urbano.
  • Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparado los planes para su aplicación.
  • Informar técnicamente las proposiciones sobre Planificación Urbana Intercomunal, formuladas al Municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
  • Informar técnicamente las subvenciones a otorgar al Sector Público y al Sector Privado.
  • Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad con la legislación vigente y que no sea de aquellas que la Ley asigna a otras unidades.

En este enlace tendrás más información de nuestro PLAN REGULADOR DE HUASCO en construcción.

 

TRIPTICO

 

TRIPTICO

DESCARGA EL PLADECO HUASCO 2011 – 2015

índice

PUEDES HACER TU CONSULTA RELLENANDO ESTE FORMULARIO

Nombre (requerido)

Tu correo (requerido)

Tema

Mensaje