Calendario
Febrero 2017
L M M J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Clima
Contacto

Senda

Senda Huasco persigue implementar la correcta Estrategia Nacional de drogas y alcohol en la  comuna en los ámbitos de prevención,  gestión territorial y tratamiento (enfocado explícitamente a derivar a las personas a las  Instituciones que tiene nuestra comuna o bien que trabaja en red a nivel provincial).

Generar y promover estrategias de trabajo comunal, capacitaciones, conformar la mesa comunal de drogas y alcohol que se convoca desde la Municipalidad de Huasco para articular el trabajo en red y poder ser entes fiscalizadores a través de la temática de drogas en entre las comunidades.

Trabajar la intersectorialidad con sectores que soliciten ayuda complementándonos con el trabajo territorial apoyando a organizaciones con intervenciones en niños y adultos.

Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizada por SENDA Previene en la comuna a través de los Programas que se incorporan dentro de los establecimientos educacionales, que están siempre con el compromiso de lograr implementar su cultura preventiva. Todo esto con la idea de promover el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad anticipándose a retardar el consumo en jóvenes y la aparición de conductas de riesgo, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo asociados a estos.

Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean solicitadas desde la dirección regional para la gestión territorial.

Apoyar a la Ilustre Municipalidad en la que nos encontremos debido a que somos parte de esta y todo nuestro trabajo fortalece el área social.

Llevar a cabo la política comunal que se está trabajando desde el 2011, la cual hasta la fecha no ha tenido cambios, es por lo cual se ha ido adaptando al contexto nacional que están validadas científicamente para generar políticas públicas en materia de prevención en alcohol y drogas.