OFICINA DE LA MUJER

OFICINA DE LA MUJER

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Correo

pmjhuasco@gmail.com

Llamanos

512400200 Anexo 364

GRUPO DE TRABAJO

Skarleth Alvarez

Trabajadora Social

DESCRIPCION GENERAL

 

La oficina de la mujer de la Ilustre Municipalidad de Huasco, comienza sus funciones el 16 septiembre del 2016 en las dependencias del centro comunitario “Carmen Araya Largo”, y  tiene como objetivo central apoyar el mejoramiento de las autonomías  física, económica y política de todas las mujeres de la comuna de Huasco y sus alrededores, a través de la entrega de diferentes herramientas  que aporten a las mujeres el empoderamiento, conocimiento y experiencia, para enfrentar de mejor manera las exigencias del mundo laboral, político y social de nuestro territorio.

Entregamos orientación en temas de género: trabajo, participación y derechos  de las mujeres de toda la comuna de Huasco y sus alrededores (sectores rurales y costeros)

Promovemos en la comunidad la igualdad, autonomía, equidad, no discriminación, una vida libre de violencia para las mujeres en toda su diversidad, además de la implementación de políticas, planes y programas que transversalicen la equidad de género en el Municipio.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y FUNCIONES

 

  • Promover la autonomía física, económica y política de las mujeres de la Comuna de Huasco
  • Promover los derechos y ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, aumentando su: Inserción Laboral, liderazgo y participación en espacios de la Comuna de Huasco.
  • Fortalecer y Entregar Herramientas efectivas a las Mujeres de Huasco a través de su Participación en Programas, Actividades, Capacitaciones, Seminarios y Asistencia Técnica Personalizada
  • Promover y fortalecer el Emprendimiento Femenino Local.

 

107461433_2768490063372206_2383243773419012446_n

OFICINA DE LA MUJER

MUJER JEFAS DE HOGAR

 

Contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, particularmente de las mujeres trabajadoras y jefas de hogar, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo. Por lo anterior, este programa  se inserta por primera vez en la comuna  de Huasco desde el 2008, teniendo como objetivo central, el  incorporar equitativamente a la mujer en los procesos de desarrollo presentes en la realidad social de la comuna de Huasco. Para ello se plantea la estrategia promocional de fortalecimiento y desarrollo de capacidades y habilidades laborales.

Coordinadora: Nicole Carmona Suarez

Mail: pmjhuasco@gmail.com

Facebook: Programa Mujer Jefa de Hogar Huasco

PREVENCION INTEGRAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

 Programa de “Prevención en Violencia Contra la Mujer” está inserto en Huasco desde Junio del 2015, teniendo como objetivo crear instancia de prevención de la violencia a partir de la educación y sensibilización a la comunidad. Dentro de ella se desarrollo la Formación de Monitores en VCM, siendo una instancia para capacitar a quienes estén interesados en la temática.

Coordinador: Gonzalo Cortes Ramírez

Mail: gonzaloandresacr@gmail.com

MUJER CIUDADANIA Y PARTICIPACION

El principal  propósito es fomentar la participación social de las mujeres, incluyendo las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas. Como fin último se espera que las mujeres puedan aumentar su participación e influencia en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional. En una primera etapa, el programa promueve y facilita el derecho a conocer y ejercer los propios derechos, a través de un ciclo de talleres dirigido a mujeres de toda la comuna, donde se abordan temas como equidad de género, derechos humanos y otros.

PROGRAMA 4 A 7

El objetivo central de este programa es  Contribuir al acceso, permanencia y mejoramiento de las condiciones  laborales de las mujeres entre 18 y 65 años de edad, preferentemente jefas de hogar , y que pertenecen a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III, a través de la generación de espacios de cuidado corresponsable para niñas/os entre 6 y 13 años a su cargo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas, a través de apoyo educativo mediante la implementación de talleres temáticos, lúdicos, recreacionales y organización de su agenda escolar.
  • Aportar al cambio cultural de las relaciones de género a través de la ejecución de los componentes del programa.

EJECUSION EN DOS ESCUELAS DE HUASCO:

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA (50 niños)

ESCUELA EL OLIVAR (50 niños)

Nombre (requerido)

Tu Fono (requerido)

Tu Correo (requerido)

Tema

Mensaje