Calendario
Septiembre 2019
L M M J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Clima
Contacto


Oficina de la Mujer realiza certificación a participantes de programas

Oficina de la Mujer realiza certificación a participantes de programas
30 Ago 2019

El día de ayer, jueves 30 de agosto, la Oficina Municipal de la Mujer realizó la certificación a la generación 2018 de participantes de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Prevención de Violencias Contra la Mujeres”.

Hasta el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Huasco llegaron al rededor de 30 mujeres que recibieron sus respectivos diplomas de participación, con lo que se convierten ya en egresadas de dichos programas, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) ejecutados por el municipio, mediante la oficina de la mujer donde se alojan los programas en cuestión.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de la comuna Rodrigo Loyola y la directora del SernamEG, Camila Tapia. A la actividad fueron invitadas las parlamentarias de por la región de Atacama, la Senadora Yasna Provoste y la Diputada Daniella Cicardini, también se hicieron presente Evelyn Parra y Rosa Ramírez por parte de la Oficina de Comunidades de CAP Minería, aliado estratégico del programa MJH. Por último, y como parte del Departamento de Fomento Productivo (lugar que acoge a la Oficina de la Mujer), asistieron Alejandra Barraza y María Graciela Rojas.

La ceremonia, dictada por la Coordinadora de la Oficina de la Mujer, Loreto Tabalí, y la encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Nicole Carmona, además de agradecer el esfuerzo y dedicación de las participantes egresadas, se hizo hincapié en las capacidades entregadas a cada una de las mujeres y el empoderamiento que se fue gestando en ellas gracias cada una de las actividades realizadas.

El alcalde en su discurso recordó que los programas que ayer certificaron a sus participantes, son producto de una gestión realizada el 2014, y que la Oficina de la Mujer de Huasco, fue la primera en su tipo a nivel nacional y se mantiene hasta el día de hoy como la única en la región. Del mismo modo, la directora regional del SernamEG, manifestó que estos programas son el pilar fundamental del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y por tanto, parte importante de la Agenda de Género de esta administración.


IGNACIO lOPEZ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *