Municipio, Armada y Comerciantes de Huasco dan por inaugurada temporada de verano.

Municipio, Armada y Comerciantes de Huasco dan por inaugurada temporada de verano.
19 Dic 2017

Con un llamado a preferir las playas y atractivos turísticos de la comuna se inauguró la temporada de verano 2017/2018 en el sector de el Faro en Huasco. La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Rodrigo Loyola. También contó con la presencia del Capitán (s) de Puerto Dieter Babilek y los representantes del comercio local.

La actividad comenzó con un recorrido por los stands instalados en el paseo costanera, donde artesanos y comerciantes pudieron mostrar sus mejores productos para la atracción de los turístas.

DSC_0513

Luego continuó con el tradicional ejercicio de rescate marítimo que le da inicio a la temporada de playas. En ese contexto el Capitán (s) de Puerto Dieter Babilek realizó un llamado al autocuidado a bañistas que llegan hasta Playa Grande, única playa apta para el baño.

Al igual que en años anteriores, el municipio local cerró la actividad con una ceremonia para dar cuenta a los asistentes de las estrategias en materia turística, promoción y difusión de las actividades que se realicen con tal de atraer la atención de quienes nos visitan.

DSC_0554

Tras finalizar la actividad, el alcalde Rodrigo Loyola agradeció la participación de las Agrupaciones y Asociaciones Gremiales de comercio y turismo de la provincia del Huasco y a la Armada de Chile, haciendo un llamado a “construir el turismo entre todos, con servicios hoteleros, restaurantes y operadores que ofrezcan un mejor servicio a los turistas”

Agregó que “para poder desarrollar el turismo, no solo debemos pensar en que las actividades económicas mas importantes son solamente las portuarias, industriales o mineras, sino que también debemos focalizar el trabajo hacia las potencialidad de nuestra comuna”.


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *