Lanzan nuevos fondos concursables para agrupaciones de Huasco

Lanzan nuevos fondos concursables para agrupaciones de Huasco
10 Oct 2017

Huasco, 06 de octubre 2017.- Guacolda, una empresa AES Gener, y la Ilustre Municipalidad de Huasco, anunciaron la realización del primer Fondo Concursable el que busca financiar iniciativas de las organizaciones sociales y los emprendedores de la comuna.

El concurso, que será lanzado este miércoles 11 de octubre en el Centro Cultural Padre Luis Gil, repartirá anualmente 3.000 UF (aproximadamente  80 millones de pesos), los que están destinados a concretar proyectos en los ámbitos de  educación y capacitación; desarrollo social, turístico, cultural e infraestructura de uso comunitario; apoyo al deporte en sus diversas disciplinas, y la promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que potencien a Huasco.

Alba López, jefe de Fondos Concursables de la Fundación AES Gener, explicó que la instancia cuenta con un Consejo Local que ya se constituyó, y que será el encargado de validar las bases del proceso de postulación y luego adjudicará a los proyectos ganadores. “El Consejo Local es una instancia que cuenta con la representación de los tres estamentos comunitarios, la autoridad provincial y comunal, representantes de las organizaciones sociales más importantes y la empresa. Hemos establecido que nuestro proceso sea lo más transparente posible y es por eso que también contaremos con una consultora externa que evaluará los proyectos para que luego el consejo decida en base a esas calificaciones”.

Por su parte Carlos Moraga, gerente del Complejo Guacolda, señaló que “el vínculo con las comunidades siempre ha sido un sello distintivo de nuestra compañía, por eso es que hacemos un llamado a los vecinos y organizaciones a que participen de este fondo. Contaremos con apoyo logístico y capacitaciones para que la gente tenga todas las herramientas para postular, queremos que esta primera versión sea un éxito y se mantenga en el tiempo”, enfatizó Moraga.

A partir de este jueves 12 de octubre, las bases quedarán disponibles para la descarga en la página web www.fundacionaesgener.cl y el retiro en la casa oficina de la Fundación, ubicada en calle Colegio 106 de Huasco, lugar que además contará con equipamiento computacional para revisar y postular al proceso.

Comunicado de Prensa: Fundación AES Gener.


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *