Exitosas tres noches de Fiesta Costumbrista dieron vida al “18” en Huasco

Exitosas tres noches de Fiesta Costumbrista dieron vida al “18” en Huasco
20 Sep 2017

Ante la presencia de cientos de personas que llegaron hasta el anfiteatro de Huasco, se celebraron las fiestas patrias con la Fiesta Costumbrista. Evento que realizó el municipio local durante tres días, donde se presentaron artistas como; Hermanos Bustos, Fabían Elias, Fernando Faizan, Angie Saucedo, Fiesta Corralera, Los Bestones y Sonora Palacios Jr, todos ellos presentados por el comunicador Carlos Castillo.

Como una “verdadera fiesta familiar” la catalogó el alcalde Rodrigo Loyola, el sábado 16 de septiembre, que estuvo acompañado por los concejales Luis Trigo, Daniel Diaz, Rafael Vega y Adriana Cardenas, además del consejero regional Luis Ruiz, cuando se dió por inaugurada la celebración que este año llevó el nombre de “Chile Celebra de la Mano de Violeta” en conmemoración del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra. Proyecto FNDR 2% de Cultura, que fue adjudicado por el municipio a través del departamento de Cultura.

En el evento, el día 18, fueron escogidos los nuevos reyes huachacas, quedando el reinado en manos de Lidia Gonzales y el “Avalos” que lograron quedarse con la corona que es entregada a través de los aplausos por el público asistente.

La Fiesta Costumbrista logró convocar a mas de mil asistentes diarios que disfrutaron de música en vivo junto con los productos que ofrecieron los stands de gastronomía y artesanía ubicados a un costado del anfiteatro.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *