Calendario
Agosto 2018
L M M J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Clima
Contacto


Alcalde Loyola solicita a Intendenta mejorar camino alternativo en ruta c46

Alcalde Loyola solicita a Intendenta mejorar camino alternativo en ruta c46
24 Ago 2017

El alcalde Rodrigo Loyola sostuvo una reunión con la Intendenta Alexandra Nuñez para darle a conocer su preocupación por el estado de la ruta en el bypass de la “obra de mejoramiento ruta c-46” y el mantenimiento del camino alternativo paralelo a esta construcción.

En aquella reunión Loyola le manifestó a la autoridad regional que a pesar de que la empresa haya paralizado parte de su faena, el camino alternativo tenga una mantención periódica para que tanto los vehiculos que transitan de Huasco a Vallenar y viceversa, no sufran los embates de un camino en mal estado.

En tanto la Intendenta Alexandra Nuñez comentó al edil que a través de la Dirección de Vialidad del MOP, solicitarán pavimentar el sector.

Por su parte el SEREMI de Obras Públicas, Cesar Gonzales, señala que a pesar de que esta obra este paralizada “no significa que quede abandonada, por lo contrario, la empresa a cargo debe mantener el camino alternativo en buenas condiciones”

MOTIVOS DE LA PARALIZACIÓN

El principal motivo por el que se resolvió paralizar las obras del contrato es el retraso incurrido por las empresas de servicios básicos a cargo de EMELAT y Aguas Chañar, quienes son responsables, en el marco del Contrato de la materia, de realizar las obras que permitan solucionar las interferencias de sus respectivas líneas de suministro, de acuerdo al proyecto de mejoramiento de la ruta C-46 y construcción de la Variante Huasco Bajo, lo anterior debido a que dichas empresas han destinado sus esfuerzos a resolver los problemas ocasionados por los efectos de los eventos climáticos ocurridos en lo que va del presente año. Por lo anteriormente expuesto, a fin de la correcta gestión administrativa y contractual de las obras a cargo de la empresa REMAVESA S.A., es necesario modificar el programa de trabajo, programa de inversiones y curva ocupacional.

La fecha paralización es por un periodo de 180 días, lo cual debe ocurrir a más tardar el 01 de enero de 2018, de acuerdo a lo informado por el MOP a través de un oficio al Municipio de Huasco.

No obstante lo anterior, se han realizado las gestiones necesarias con las empresas EMELAT y Aguas Chañar para acelerar el desarrollo de los proyectos de traslado de servicios y su ejecución. En el caso de EMELAT, se encuentra en ejecución las obras de modificación de servicios, con un avance aproximado a esta fecha de 50%, los cuales podrán estar terminados durante el mes de septiembre, de acuerdo al ritmo de avance actual. En el caso de Aguas Chañar, se encuentran en revisión los proyectos de modificación de servicios de suministro de agua potable. Se estima que los trabajos en terreno se iniciarán durante el mes de septiembre y se estima se extenderán por dos meses aproximadamente.

Lo anterior permitirá reiniciar los trabajos de las obras viales, correspondientes al mejoramiento de la ruta C-46 y construcción de variante Huasco Bajo, antes de fin de año.

 


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *