Calendario
Febrero 2018
L M M J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Clima
Contacto


Récord de turistas en Huasco por el desierto florido.

Récord de turistas en Huasco por el desierto florido.
18 Ago 2017

Un récord de turistas se registró este fin de semana en la comuna de Huasco. Así lo reveló el alcalde Rodrigo Loyola tras realizar un balance.

De acuerdo a la autoridad comunal, solo este fin de semana ingresaron más de 2.000 turistas al Parque Nacional Llanos de Challe. Esto significa un aumento muy significativo, considerando que durante un año ingresa la misma cantidad de visitantes. El incremento fue impulsado por el crecimiento de turistas que han llegado hasta la región para presenciar el espectáculo del Desierto Florido, el que se considera el más grande en los últimos veinte años.

En ese contexto el alcalde, explica que “Esto nos alienta a seguir trabajando de manera mucho más profunda el desarrollo turistico (de la comuna) y que lo podemos apreciar como una actividad que se puede aprovechar”.

Proyecciones para septiembre

De acuerdo a estimaciones realizadas por el Departamento de Turismo del municipio, se espera en épocas de fiestas patrias, lleguen hasta la comuna puerto una mayor cantidad de visitantes.

Para ello la gestión municipal ha estado trabajando junto a CONAF, Gobierno Regional y privados, para que la ciudad esté preparada en diferentes materias respecto al acceso de las rutas, abastecimiento del parque, redes de información turística, control vehicular, entre otros. Tras esto el edil señala: “Vamos a tomar medidas y acciones que permitan cubrir de mejor forma la visita de las personas que se trasladan hacia la zona

WhatsApp Image 2017-08-17 at 19.48.29

Entre las medidas, informa que se habilitará la oficina de información turística de lunes a domingo entre 10:00 y 19:00 hrs.

foto informac

Gestión Municipal

Respecto a los compromisos y avances en esta materia, Loyola realiza un balance y explica que el turismo “no es una apuesta, es algo cierto. Hoy vemos que se puede desarrollar y necesitamos el compromiso de todas las instituciones que estén ligadas a esta tarea. Nosotros como ‘dueños de casa’ somos los primeros actores relevantes en el desarrollo turístico” sentenció.

 


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *