¿Provincia de o del Huasco? El debate que surge en redes sociales

¿Provincia de o del Huasco? El debate que surge en redes sociales
13 Jul 2017

No es novedad que con el correr de los años se van tergiversando ciertas palabras o nombres que originalmente no se decían así, y es que hay un largo listado de  frases que van cambiando con los años y la comunidad los incluye a la cotidianidad.

Sin embargo hay algunas palabras que generan discusión, y nace una duda pareciera fácil de responder pero no lo es, ¿Es Provincia Del Huasco o De Huasco?.

Este es el debate que se ha generado en Twitter tras interrogante que realizará un usuario de la red social. Sucede que la cuenta del DAEM Vallenar subió un post informando acerca de las capacitaciones docente colgada de una fotografía.

En el mismo post, la cuenta @daemvallenar, utiliza el llamado ‘hashtag’ #ProvinciaDelHuasco, razón que encendió el debate en redes sociales. En respuesta, el usuario @iusopen (Roberto), responde que el término que se debiera utilizar es “de Huasco” y no “del Huasco”

Entre intercambio de comentarios, mientras la cuenta de DAEM Vallenar insistió en que era ´del´y no ´de´, nació un tweet que cambiaría todo, el usuario @candydeajo (Coca) aclara que dentro del “proceso de regionalización de 1975” el término correcto es “de Huasco”.

Todo este debate que permiten solo las redes sociales, nos deja una sola interrogante ¿Finalmente, como se dice?. Lo cierto es que según el sitio oficial de la Gobernación de Huasco, el nombre correcto es ¨Provincia de Huasco¨ el que incluye en su logotipo.

Sin embargo, la preposición nace cuando se quiere agrupar a las comunas que componen el “Valle del Huasco”, como lo son; Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
De todas formas y popularmente se ha hecho costumbre llamarle “Provincia del Huasco” y aún así sigue siendo un valle lleno de cultura e historia.


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *