Calendario
Febrero 2017
L M M J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Clima
Contacto


Alcalde Loyola instaura programa municipal de asistencia jurídica único en la región

Alcalde Loyola instaura programa municipal de asistencia jurídica único en la región
13 Sep 2016

Hace algunos días se dio inicio al servicio jurídico comunitario con la abogada Lorena Soto, quien acompañará a los vecinos de más escasos recursos en sus litigios en los tribunales de familia y causas de derecho del consumidor, además propondrá mediaciones y acuerdos entre ellos.

Se trata de un programa único en la región, que pretende dotar de asesoría jurídica a los vecinos de Huasco dado el escaso acceso a la justicia que les brinda la Corporación de Asistencia Judicial.

La iniciativa patrocinada por el alcalde, Rodrigo Loyola, funcionará los días martes y viernes. El día martes la profesional atenderá consultas de los vecinos en la sala de concejo municipal, de 10.00 a 13.00 horas y 15.00 a 17.30 horas respectivamente. En tanto el día viernes, durante la jornada de la mañana, visitará las diferentes sedes sociales de la comuna y por la tarde se trasladará nuevamente hasta el municipio.

Para el alcalde Loyola se trata de una necesidad real de la comunidad: “Hemos querido ampliar la asistencia jurídica. El municipio cuenta con un abogado, sin embargo, él cumple funciones netamente atingentes al funcionamiento municipal, sin perjuicios de que igual ha atendido casos extraordinarios a petición de este alcalde. Hemos visto la necesidad de contar con una asesoría jurídica, a través de la abogada Lorena Soto, que va a estar acompañando a los vecinos en distintos litigios que tienen relación con el Tribunal de Familia, pensión de alimentos o algunos otros casos en particular. La idea es que ella pueda hacer el seguimiento y acompañamiento a estas familias. Sabemos que muchos de estos casos se atienden a través de la corporación judicial, pero también hay mucha molestia de los vecinos porque no se pueden ver con la urgencia o atención que ellos requieren”.


imhuasco

Comments

  1. Es una labor muy interesante y bonita actualmente en bolivia existe la labor de un consultorio juridico en bolivia para la gente mas necesitada.mi persona desearia formar parte de esta labor tan interesante yo tengo titulo de abogada terminado mis estudios en bolivia el 2012 y actualmente me vine a chile huasco por un futuro mejor si ustedes me dieran la oportumidad les quedo agradecida y muchas gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *