Alcalde Loyola hace llamado a participar del precenso

Alcalde Loyola hace llamado a participar del precenso
02 Jun 2016

En las 9 comunas de la región se inició el trabajo de enumeradores y supervisores del INE Atacama que durante 3 meses realizarán un recuento preliminar de personas y viviendas con miras al próximo Censo 2017.

Solo 3 preguntas son las que los enumeradores del Precenso realizan a las personas cuando visitan sus viviendas: ¿Cuántas personas viven en la vivienda? ¿Cuántos son hombres y mujeres? y ¿Comparten el presupuesto para alimentación? Responderlas no tarda más de 10 minutos y su aporte a la planificación del próximo Censo 2017 es significativo.

Por ello es que conversamos con Sergio Barraza, Director Regional de INE Atacama que nos comentó acerca de cómo identificar a los precensistas y en qué consiste el proceso, “éste se va a prolongar por un periodo de 3 meses. Podemos identificar a los precensistas vistiendo una casaquilla azul, jockey y la respectiva credencial. Las preguntas son muy breves y no es necesario que el precensista ingrese a la vivienda”. Agregó que en la página www.censo2017.cl la ciudadanía puede chequear la identidad del enumerador a través de su RUT.

En ese sentido el Alcalde, Rodrigo Loyola, hizo un llamado a colaborar con los censistas. “Hay que colaborar con el equipo, ya que desde los resultados de este proceso se pueden elaborar las políticas públicas que necesitamos para avanzar como comuna”.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *