La Ilustre Municipalidad de Huasco informa:
21 Feb 2020
Con el propósito de garantizar el pleno cumplimiento a la Ley N°21.015, la cual incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, estableciendo que las empresas y Organismos de la Administración del Estado de 100 o más trabajadores deban contratar o mantener contratados, según corresponda, al menos el 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en relación al total de sus trabajadores, reportando, además, su cumplimiento en el mes de enero de cada año a la Dirección Nacional del Servicio Civil y al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y publicando dicha información en la página web de cada institución dentro de los treinta días siguientes a su emisión, da a conocer a la comunidad que durante el año 2019 no se registraron contrataciones de personas en situación de discapacidad por razones fundadas derivadas a la falta de postulantes con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez interesadas en las ofertas de trabajo formuladas y publicadas por este municipio.
No obstante, es importante mencionar que la Municipalidad de Huasco mantiene un compromiso irrestricto con la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, teniendo actualmente dentro de su dotación a cuatro funcionarios (dos de ellos bajo vinculación contractual del Código del Trabajo y las otras por convenio de prestación de servicios), quienes además se encuentran debidamente inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.
Registro Inclusión Laboral