Horario de atención
9:00 hasta las 14:00
9:00 hasta las 14:00
secpla@imhuasco.cl
512400200 Anexo 321
La Secretaría Comunal de Planificación, es una Unidad Técnica que depende del Alcalde y asesora al Concejo en la elaboración de la Estrategia Municipal. De igual forma, desempeña funciones de asesoría en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo Comunal.
La Ilustre Municipalidad de Huasco, a través de su Secretaría Comunal de Planificación, convocó al Estudio denominado: “Actualización y Desarrollo Plan Regulador Comuna de Huasco” el cual, luego de ser adjudicado mediante licitación pública, comenzó su desarrollo a mediados del mes de Diciembre del año 2015.
Consistente con el objetivo central de la convocatoria, el llamado establecido en las Bases contenía la preparación de un instrumento de planificación territorial (Actualización del Plan Regulador Comunal), el cual deberá orientar el desarrollo de las áreas urbanas de Huasco, Huasco Bajo y sus alrededores como área de estudio, basado principalmente en las directrices que entrega la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, el instructivo acerca de la confección de Planes Reguladores Comunales DDU N° 227 de 2009 y la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente (Ley 19.300 y sus modificaciones).
Como resultado del Estudio se generó el presente Expediente de Plan Regulador Comunal de Huasco, en adelante PRC Huasco, el que contiene la propuesta de ordenamiento territorial y normativa de edificación para las localidades de Huasco y Huasco Bajo, según el marco legal vigente.
Los elementos que conforman el Expediente son los siguientes:
– Resumen Ejecutivo
– Memoria Explicativa
– Ordenanza Local
– Planos Normativos:
Planos de Zonificación, Áreas Restringidas y de Protección:
Planos de Vialidad Estructurante:
– Estudios Especiales:
– Informe de Participación Ciudadana
– Informe Ambiental