NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL
15 Feb 2018

En la sesión Ordinaria N° 35 el concejo municipal aprobó lo que será la primera regulación municipal medioambiental en la comuna. Desde el 1 de enero 2018 y tras su publicación en el Diario Oficial regirá esta nueva ordenanza.

HUASCO.-  Un gran avance para la comuna fue la ordenanza municipal medioambiental que se aprobó en la sesión N° 35 del concejo municipal, la cual se convierte en la primera norma que regulará y protegerá las acciones desarrolladas en esta materia.

Esta ordenanza regirá en toda la comuna de Huasco, debiendo sus habitantes, residentes y transeúntes dar estricto cumplimiento de ella. En la norma se establecen los siguientes temas a regular: educación ambiental municipal, participación ambiental ciudadana; limpieza y protección del aire, prevención y control de ruidos, limpieza y conservación del agua, prevención y control de la contaminación lumínica, calles sitios eriazos y plazas. Además, se regularán los residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios, lo relacionado a los animales y mascotas y áreas verdes y vegetación.

Esta ordenanza, además de establecer derechos y deberes de los ciudadanos en materia ambiental, especifica claramente las sanciones a las que se exponen todos los ciudadanos que no cumplan con lo que detalla.

Finalmente, el municipio de Huasco iniciará las actividades pertinentes para iniciar la difusión de esta ordenanza, la cual se publicó oficialmente y por tanto empezó a regir el 30 de enero de 2018.

[gview file=”http://nuevo.imhuasco.cl/wp-content/uploads/2018/02/Ordenanza-Ambiental-para-Huasco.pdf”]

imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *