Actividades de educación ambiental Unidad de Medio Ambiente

Actividades de educación ambiental Unidad de Medio Ambiente
15 Feb 2017

La Ilustre Municipalidad de Huasco, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, en el marco del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM), ha desarrollado actividades educativas con temática ambiental, mediante las cuales se busca sensibilizar a la población y promover conductas ambientales responsables con el medio ambiente.

En esta oportunidad los vecinos y vecinas de la Comuna de Huasco, incluido Carrizal Bajo, disfrutaron de tres días con funciones de teatro de títeres a cargo de la compañía de teatro “Ojos de Agua” quienes vinieron desde la Comuna de Monte Patria a contar historias para reflexionar sobre los residuos que generamos, su disposición y sobre nuestros hábitos de consumo. Alrededor de 80 personas aprovecharon esta instancia, siendo los vecinos más jóvenes de la comuna, los niños, quienes más disfrutaron de la oportunidad de presenciar teatro de títeres, gracias a las gestiones de la Unidad de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Huasco (UGA) y el Departamento de Educación Municipal (DAEM). La UGA, seguirá realizando los esfuerzos para generar espacios educativos que promuevan el desarrollo social de nuestra comuna.

Dentro de la misma línea de Educación Ambiental, la UGA, organizó un terreno de avistamiento de  avifauna del humedal de Huasco, cuyo objetivo es que la comunidad reconozca la biodiversidad presente en el Humedal del río Huasco y adquiera herramientas para tener una actitud positiva en la naturaleza, para ello se trabaja en conceptos como “No deje Huella”. Los avistamientos de avifauna al Humedal del río Huasco seguirán desarrollándose, así como también al Humedal laguna Carrizal, en el cual se desarrollará durante los años 2017 y 2018 el Proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que permitirá posicionar al humedal de Carrizal como Santuario de la Naturaleza.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *