CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO VOTARÁ EN SESIÓN AUDITORIA EXTERNA AL MUNICIPIO

CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO VOTARÁ EN SESIÓN AUDITORIA EXTERNA AL MUNICIPIO
19 Jul 2021

Este lunes 19 de julio, se realizó la cuarta sesión de concejo municipal de manera presencial, reunión a la que asistió el cuerpo de concejales y presidió el alcalde Genaro Briceño. En la sesión, se presentó al concejo los costos operativos y el proceso de licitación de una auditoría, tema que fue puesto en tabla por el propio edil y que fue presentado por la encargada de adquisiciones del municipio.

En tanto el alcalde Briceño, sobre la posible auditoria comentó que “se hace necesario, como una exigencia de la comunidad en general, sin que sea de presión de sectores políticos, ya que las ciudadanas y ciudadanos, nos exigen una cultura cívica, que permita que las instituciones públicas, organizaciones comunitarias y privadas, puedan dar la oportunidad y confianza de procesos claros para el desarrollo eficiente de las comunidades” manifestó la autoridad comunal.

Por otro lado, la concejal María Elizalde (PS) señaló que “estoy muy satisfecha de la reunión de concejo que tuvimos, donde la srta. Constanza Catalán (encargada de adquisiciones) nos explicó muy bien en que consiste la auditoria y los montos” agregando que “vamos a cumplir con lo que quiere la comunidad”. A su vez, el concejal Luis Trigo (DC) comentó que “primero es importante saber si contamos con los recursos para realizar una auditoria y por otra parte saber que abordará. La auditoria externa realiza lo mismo que hace Contraloría, y en la administración anterior Contraloría realizó una auditoria extensa que duró varios meses, pero esta vez a cargo de un privado” agregó que “hemos solicitado mas antecedentes, particularmente sobre en que estado recibió el actual alcalde y estamos a disposición de votar a favor para que la comunidad quede tranquila de los que nos han mandatado”

En tanto el concejal Rafael Campos (RD) “la comunidad está exigiendo (esta auditoria) por un tema de transparencia, eso ya está en curso. Nosotros estamos llanos a escuchar a los vecinos siempre” Por su parte Javiera Orellana (IND-UDI) señalo que es “una de las principales entusiasmadas por esta auditoria externa. Huasco necesita la transparencia tras 13 años de administración” además señaló que “varios vecinos se han acercado de manera personal a solicitarme esta información”.

Finalmente el concejal Rafael Vega dijo estar “por la transparencia. Llevo ocho años como concejal y no tengo ningún inconveniente en que se haga una auditoria porque se que todo se ha hecho bien. Todo quedará muy claro”. puntualizó.

Respecto a los plazos, el alcalde se comprometió con llevar a votación la realización de una auditoria externa este próximo viernes 30 de Junio, en una sesión de concejo extraordinaria, junto con señalar los montos que conlleva realizar dicho proceso.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *