Calendario
Noviembre 2019
L M M J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Clima
Contacto

FESTIVAL PROVINCIAL DE LA VOZ

“TALENTO DE MUJER”

“ALCEMOS LA VOZ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA”.

 

Este evento tiene por objetivo manifestar nuestro más profundo rechazo a toda forma de violencia en especial aquella que sufren a diario las mujeres de nuestra provincia, quienes se ven vulneradas en sus autonomías ya sean estas de tipo económica, política y física. Situación  que se ve reflejada en los altos índices de victimización y denuncia que presenta este espacio geográfico, el cual por lo demás presenta factores que incrementan el riesgo, tales como, la falta de servicios básicos, el difícil acceso vial en la zona rural,  la ausencia de instituciones de salud y seguridad pública en algunas localidades, etc. Todo lo cual   tiene directa relación con el fenómeno de la violencia y que según las últimas mediciones oficiales han experimentado un  incremento constante  durante el último tiempo. La actividad nace de la necesidad que tienen las mujeres de ocupar espacios que otrora estuvieron reservados para el grupo de privilegio histórico que es el género masculino.

Para lo cual extendemos la invitación a las mujeres  de la  provincia de Huasco y  a los municipios de la comuna de Alto del Carmen; Vallenar; Freirina y la comuna anfitriona Huasco  a  apoyar y  participar de esta iniciativa que tiene como fin último hacer frente a través del arte y la cultura  a todas aquellas manifestaciones de violencia, de las que como sociedad hemos sido parte en algún momento.

El evento se llevará a cabo  con fondos del gobierno regional de Atacama glosa 6% 02,2.1 ley 21.125 y cuenta  con el auspicio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; la ilustre municipalidad de Huasco. La organización y convocatoria está a cargo de la Oficina Municipal de la Mujer-Huasco.

LUGAR, HORA Y FECHA: El evento se llevará a cabo el día viernes  25 de octubre  a las 20:00 Hrs. En la plaza de armas de la comuna de Huasco.

INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES: cada comuna podrá presentar un máximo de 4  participantes   2 en categoría  ADULTA -AFICIONADAS   y 2  en la categoría   de JUVENIL (14 a 18 años); las inscripciones serán recibidas vía correo electrónico (oficinadelamujerhuasco@gmail.com  o al correo gonzaloandresacr@gmail.com)

CATEGORIAS PARTICIPANTES Y CUPOS: el festival contará con dos categorías en competencias, la primera CATEGORIA JUVENIL  es para competidoras entre  14 A 18 AÑOS (2 POR COMUNA). En segundo lugar  contaremos con la categoría  “ADULTA-AFICIONADAS” (2 CUPOS POR COMUNA) en la cual podrán participar todas aquellas mujeres mayores de 18 años que gusten del canto y  que no tengan mayor experiencia en competencias de este tipo, tampoco han de tener producciones discográficas, o dedicarse de manera comercial o profesional al canto, tampoco podrán participar aquellas mujeres que hayan sacado algún lugar en la versión anterior de este festival o aquellas que hayan  ganado algún festival  de nivel provincial o regional, la competencia es para mujeres aficionadas al canto que  sean capaces de subirse al escenario y cantar frente al público. 

TEMÁTICA DE LOS TEMAS EN COMPETENCIA: Los temas en competencia deberán preferentemente  tener  como temática principal la violencia de género, la igualdad de derechos, o aquellos que tengan relación con los distintos tipos de violencia que sufre la Mujer en la sociedad actual. para lo cual podrán ser temas conocidos o inéditos, considerar también que si es un tema inédito  el acompañamiento deberá ser con pista que el mismo participante deberá aportar a la organización, si no cuenta con la  pista podrá acompañarse de un solo instrumento que el mismo ejecute o un acompañante(guitarra por ejemplo ). Si la canción es conocida deberá la propia participante enviar la pista con anticipación de al menos 5 días a la organización, NO SE ACEPTARAN KARAOKES, SOLO PISTAS DE AUDIO EN FORMATO MP3.

DEL TRASLADO HACIA EL EVENTO: El traslado desde y hacia la comuna anfitriona será asumido por la organización del evento  de la siguiente manera:  se dispondrá de un vehículo que trasladará a las participantes desde y hacia sus comunas de origen dentro de la provincia), solo podrán hacer uso de este vehículo las participantes, y deberá dar aviso a la organización si no van a utilizar el servicio.  El municipio anfitrión proporcionará un catering y una colación solo a las participantes de cada comuna.

COMPROMISO DE LAS PARTICIPANTES QUE SE INSCRIBAN: Las participantes deberán estar el día del evento a las 16:00 hrs en la comuna anfitriona, para efectos de recibir una capacitación sobre PREVENCIÓN DE VIOLENCIA HACIAS LAS MUJERES, ORIGEN HISTÓRICO, TIPOLOGÍA  DE LA VCM, ROLES DE GÉNERO Y HERRAMIENTAS PARA EL ABORDAJE DE ESTAS DINÁMICAS DE VIOLENCIA. Las participantes inscritas que no participen de esta actividad quedaran descalificadas de la competencia  y no podrán presentarse en el show del festival.

DE LOS PREMIOS Y EL JURADO: La comisión organizadora va a disponer de un jurado especialista en la materia, quienes evaluaran principalmente la afinación, el desplante en el escenario, la cuadratura musical y la recepción del público. Se premiaran los siguientes lugares: por cada categoría.

-1er. LUGAR;  Diploma o galvano + premio sorpresa

-2do LUGAR; Diploma o galvano + premio sorpresa

-3er LUGAR; Diploma o galvano + premio sorpresa

-ARTISTA MÁS POPULAR; DIPLOMA + premio sorpresa (se premiará  a la  artista más popular del certamen  de que puede ser de cualquiera de las dos categorías participantes)

PRESENTACIÓN DE LAS PARTICIPANTES: Sera de responsabilidad de cada participante presentarse en el lugar del evento  a la hora señalada luego de la actividad  de sensibilización  las participantes deberán quedar a disposición de la comisión organizadora para efectos de realizar  las pruebas de sonido correspondiente, para lo cual cada participante contará con un tiempo máximo de 5 minutos arriba del escenario para la prueba respectiva (NO ES ENSAYO) por tanto deberán traer el tema preparado y contaran solo con el espacio para el reconocimiento del escenario y prueba técnica respectiva. 

DUDAS Y CONSULTAS: Para cualquier consulta respecto del alcance de estas bases y logística del evento, las  participantes podrán  dirigirse al correo gonzaloandresacr@gmail.com ; del encargado del Programa de Prevención Integral  de Violencia contra las Mujeres, Gonzalo Cortes Ramírez o al  fono 945177819.