Festival del Velero 2020

Festival del Velero 2020
27 Feb 2020

Con gran éxito y marco de público se desarrolló la nueva versión del Festival con el que Huasco despide las actividades de la temporada estival. En esta oportunidad la cita tuvo lugar el miércoles 26 de febrero a las 19:45 en su escenario característico en el Anfiteatro de Avenida Costanera.

En esta oportunidad los artistas invitados al evento, y que hicieron vibrar al público asistente, fueron: Princesa Alba, Natalino, Gondwana y La Combo Tortuga, además de la Orquesta Festival.

Luego de el lanzamiento del festival, actividad que tradicionalmente marca el inicio de este evento musical, se realizó, en el Muelle Fiscal, la actividad de los 1000 churrascos marinos, organizada por la Federación de Pescadores Artesanales de la comuna y apoyada por el municipio, en el que los vecinos y vecinas que se acercaron a comer el sandwich de pescado, pudieron conocer,  sacarse una foto con Princesa Alba, y además tener un primer acercamiento con los animadores de esta versión: Carlos Castillo y Rocío Barraza.

La encargada de abrir los fuegos, luego de una obertura de baile urbano a cargo del grupo local “Urban Girls Squad”, fue Princesa Alba, quien delietó a su fanaticada adolescente con las letras de “Convéncete”, y “Hacerte Mal”, éxitos que han tenido gran repercusión y que la han convertido en la artista del momento tanto en redes sociales como en las radios nacionales.

Luego vino la cuota de romanticismo con el Trio Natalino, que con “Desde Que Te Vi”, “Mirame” y “Angel del Pasado” hicieron cantar y encantar a la comunidad que se acercó hasta las inmediaciones del anfiteatro.

La Orquesta Festival se presentó en el festival frente al mar con un homenaje a la música chilena de todos los tiempos, homenaje que la organización del festival también les quiso entregar, por su contribución a los años que han participado y apoyado con su música la realización de la competencia de interpretes que se realizaba.

Posteriormente, Gondwana, que celebran sus 20 años de carrera artística este año, hicieron vibrar a los presentes, con sus conocidos, coreados y bailados temas de reggae “Movimiento Original”, “Felicidad”, “Verde, Amarillo y Rojo” y “Dulce Amor” fueron parte de su repertorio. Cuando ya eran pasada las 01:00 de la mañana, La Combo Tortuga se subió al escenario e hizo delirar a su fanaticada, que bailó y cantó cada uno de los éxitos de la banda de cumbia proveniente de Santiago. El festival finalizó a eso de las 02:30 de la madrugada, con un público que luego del último bis, se fue de forma ordenada a sus lugares de proveniencia.

 


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *