“CONGRESO FUTURO EN TU COMUNA”: Un día de divulgación científica en Huasco

“CONGRESO FUTURO EN TU COMUNA”: Un día de divulgación científica en Huasco
21 Ago 2019

Las actividades abiertas y gratuitas se realizarán entre lunes 26 al viernes 30 de agosto en las distintas comunas que componen la provincia.

Será el día martes 27 de agosto que la iniciativa “Congreso Futuro en tu comuna” llegará a Huasco para la realización de actividades de divulgación científica, donde en horarios diurnos y vespertinos, la comunidad escolar y el público en general podrán disfrutar de ciclos de cine, 1 charla magistral y observación astronómica.

Dichas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural y la Plaza de Armas de nuestra comuna.

Además, cabe señalar que el “Congreso del Futuro en tu Comuna”, es un programa  dependiente de la Comisión del Senado de la República “Desafíos del futuro”, que se ha dedicado a la divulgación de las ciencias y la investigación en el país y a nivel internacional.

La realización de esta iniciativa en en Huasco, y las otras comunas de la provincia tiene por objetivo descentralizar y acercar el acceso a las ciencias y de paso incluir a las regiones en  la discusión sobre los desafíos del futuro, especialmente sobre sustentabilidad y calidad de vida.

La importancia del “Congreso Futuro en tu Comuna” radica, por lo tanto en que será la primera vez que la instancia salga fuera de la Región Metropolitana. Lo que implica una fuerte vinculación entre las autoridades de las distintas comunas con los organizadores, colaboradores y auspiciadores.

Las actividades y horarios a realizarse serán:

Taller de Robótica, a las 09:00 hrs en la Escuela El Olivar, Huasco Bajo.

Los documentales que se expondrán:

  • Bucear en la basura, 10:00 hrs en el Centro Cultural.
  • Botón de Nacar, 18:30 hrs. en el Centro Cultural.

La charla “Cátedra del Futuro”

  • Situación Hídrica (Juan Campos Nazer), a las 11:45 hrs en el Centro Cultural

 


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *