Huasco comienza a eliminar uso de bolsas plásticas

25 septiembre 2017/Valparaiso
Proyecto de ley anunciado por el Gobierno propone la prohibición de bolsas plásticas en sectores costeros para descontaminar las playas del país, aplicándose en 102 comunas costeras.
FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
13 Mar 2018

Ya comenzó el proceso informativo  sobre el proceso gradual para eliminar el uso de bolsas plásticas en los locales comerciales de la comuna. Esto tras la firma que realizó en febrero de este año el alcalde Rodrigo Loyola para comenzar a implementar el plan en un plazo de 6 meses.

La iniciativa surge tras las aprobación por parte del Concejo Municipal de la Ordenanza Ambiental Municipal de Huasco, que en su artículo 57 indica dar cumplimiento a los objetivos divido en tres fases; disminuir el uso de bolsas plásticas como sub producto de las compras para luego eliminarlas por definitivo, dando como solución al transporte de productos a través del uso de bolsas re-utilizables.

Este plan establece que todo Centro Comercial con Patente Municipal deberá estar asociado a esta iniciativa y no podrá excusarse a la entrega de la cantidad de bolsas correspondientes a la fase en la que se encuentre el plan, siendo multados con hasta 3 UTM quienes no cumplan con lo establecido.

PROCESO GRADUAL:

La medida será permanente a contar de agosto del 2018 por lo que el proceso incluye una disminución gradual de la entrega de bolsas en los centros comerciales.

  • Fase 1: Se entregaran 2 bolsas a partir del 01 de Abril hasta 31 de mayo del
    2018.
  • Fase 2: Se entregara 1 bolsa a partir del 01 de junio hasta el 31 de julio del
    2018
  • Fase 3: No se entregarán bolsas a contar del 01 de agosto del 2018

Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *