Hiking: el deporte tendencia que puedes realizar en los cerros de Huasco.

Hiking: el deporte tendencia que puedes realizar en los cerros de Huasco.
19 Jul 2017

Disfrutar del aire libre, cambiar de ambiente, vivir la naturaleza y hacer más actividad física es una tendencia que viene contagiando a personas de todas las edades alrededor del mundo, y caminar es la mejor forma para hacerlo.

Conocido como ‘hiking’  es lo que puedes realizar en cualquiera de los cerros de Huasco, una actividad para realizar con los amigos o la familia y que para la época de desierto florido promete ser una experiencia inolvidable.

¿En que consiste?

El hiking es considerado como la práctica que consiste, precisamente, en caminar por escenarios naturales, bosques o senderos ecológicos, y hacer paisajismo con un mínimo grado de dificultad. Ideal para practicarlo en familia, con niños y mascotas, y aprovechar para pasar una tarde de picnic.

Un escenario , que por estos días y luego de las intensas lluvias, se transformó en un paisaje lleno de colores, vegetación y flores, propio de la zona y su conocido desierto florido.

DSC_0419

¿Como llegar?

 Solo debes seguir la ruta hasta “Playa Brava” y tomar de inmediato el sendero que te llevará hacia los pies del cerro. Una vez ahí solo deberás seguir tu camino. El reto es que puedas recorrer lo que más puedas y en lo posible subir el cerro, que te dará una postal increíble para tus selfies.

El mejor horario para practicar el ‘hiking’ es en la mañana, sin embargo para los más osados, esperar el atardecer en la “punta del cerro” también es una buena opción si es que quieres contemplar el paisaje rojizo.

DSC_0559

Para tener en cuenta:

Entre las reglas básicas del hiking está cuidar la naturaleza, siempre se debe dejar el lugar mejor de como se encontró, no dejar basuras en la montaña, no prender fogatas de manera irresponsable y respetar los animales del sector; llevar lo necesario, siendo recomendado un equipaje ligero, sin embargo, es fundamental llevar una manta térmica, una linterna, un teléfono celular completamente cargado, documentos de identidad, comida y agua; llevar un kit de primeros auxilios que incluya como mínimo, gasa estéril, curitas, esparadrapo, toallitas antisépticas, vendas, jabón antibacterial, acetaminofen y pastillas para el dolor de cabeza y dolor de estómago.


Ignacio López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *