Comprometen reconstrucción de costanera tras intensas marejadas en Huasco

Comprometen reconstrucción de costanera tras intensas marejadas en Huasco
30 Jun 2017

Luego de las intensas marejadas que azotaron el borde costero del país este fin de semana y tras los severos daños ocasionados en la costanera de Huasco, el alcalde Rodrigo Loyola se reunió con el Director de Obras Portuarias del MOP, Luis Verdugo para evaluar en terreno la situación comunal.

En el recorrido se evaluó los puntos mas críticos, daños que se  produjeron por las marejadas de el fin de semana pasada y que dejaron socavones en gran parte del paseo. Por su parte, Luis Verdugo, Director de Obras Portuarias del MOP comentó que “se entregará una propuesta (al Ministerio de Obras Públicas) con el fin de poder generar una licitación que permita reconstruir el sector dañado a contar del segundo semestre de este año”.

En ese mismo contexto el alcalde, Rodrigo Loyola, comentó que el municipio ya se encuentra trabajando en “poder reparar el área afectada por las olas mientras se comienza a trabajar en la licitación del proyecto definitivo”

Cabe señalar que el paseo costanera de Huasco está en proceso de diseño y consulta ciudadana con el fin de reconstruir toda el área que une el sector del faro hasta el muelle


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *