Bafona traerá su gira “Canto Para Una Semilla” a Huasco

Bafona traerá su gira “Canto Para Una Semilla” a Huasco
13 Jun 2017

La versión del Canto para una semilla que realiza el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) continúa su gira por el país. Esta vez serán los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo quienes disfrutarán entre el 13 y 23 de junio del espectáculo con que el CNCA conmemora este año los 100 años de Violeta Parra.

La gira programada estuvo a punto de ser cancelada producto de los temporales que han azotado la zona. “Nuestro elenco cumple con un propósito social importante; la música y la danza ayudan a la gente a sostener el ánimo ante las complejas situaciones que les ha tocado vivir. Esperamos que nuestras presentaciones les brinden optimismo, alegría y contención a todos aquéllos afectados por las lluvias, y que todos los vecinos vayan con sus familias a disfrutar de este espectáculo que es gratuito y que llevamos con tanto cariño”, declara Juana Millar, directora artística del BAFONA.

La obra, con la que BAFONA retomó los estrenos después de cinco años, corresponde a una cantata compuesta por Luis Advis en 1971 -a partir de las Décimas de Violeta Parra- para ser interpretada por Isabel Parra, Inti Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster. En esta oportunidad la pieza incorpora la danza como parte de la propuesta, con coreografías de Carlos Delgado y arreglos musicales de Germán Concha.

El trabajo, además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta sus últimos días.

La obra ya se ha presentado en las regiones Metropolitana, Coyhaique, Araucanía, Biobío, Isla de Pascua, Magallanes y del Libertador Bernardo O’Higgins, y ha sido vista por más de 20 mil espectadores.

La entrada a las presentaciones es liberada, y las coordenadas son las siguientes:

Viernes 16 de Junio / 18:30 hrs
Gimnasio Techado Municipal Luis Rojas Araya
Calle Craig s/n


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *