Alcalde Loyola celebra a ‘Wayra’ la mascota diez mil esterilizada en la región.

Alcalde Loyola celebra a ‘Wayra’ la mascota diez mil esterilizada en la región.
26 May 2017

 

En la junta de vecinos Las Colinas de la población O’higgins en Huasco, se llevó a cabo el tercer operativo municipal de esterilización en lo que va de la semana, programa que se ejecuta a través de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Huasco y es patrocinado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. 

En este contexto, el alcalde Rodrigo Loyola, comentó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas “que buscan disminuir la población flotante de perros vagos en la comuna” ya que asegura que “los caniles no son la única opción para enfrentar esta problemática, sino que también es necesario hacer el llamado a la Tenencia Responsable“. 

Ejemplo de aquello es ‘Wayra’ , una perrita que fue encontrada  por vecinos en el sector de Huasco Bajo, quién se adjudicó el honor de ser la mascota que llevará el título ser la mascota número 10.000 esterilizada en la región.

El programa llegará a las 1.636 perros y gatos intervenidos, que además se le sumará la instalación de 587  microchip en las mascotas esterilizadas en periodo 2015 por el proyecto “Servicio de esterilización  de canina y felina “en la comuna de Huasco.

Huasco ha sido una de las primeras comunas de la región en adelantarse a lo que será la Ley de Tenencia Responsable, que busca educar a la población frente al cuidado de las mascotas.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *