Alcalde Loyola llama a estar preparados ante sistema frontal

Alcalde Loyola llama a estar preparados ante sistema frontal
10 May 2017

Esta tarde se reunió en el municipio el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Huasco ante el inminente temporal que llegaría este jueves a la comuna, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo a la población local.

“Estamos haciendo el llamado a que los vecinos puedan colaborar para poder sobrellevar la emergencia lo mejor posible. Desde el lunes comenzamos con los operativos de limpieza en los diferentes sectores de la comuna y mientras se desarrolle la emergencia estaremos desplegados en diferentes sectores para evaluar como se irá desarollando el frente de mal tiempo” señalo el edil.

En la reunión se definió como albergue la escuela Jose Miguel Carrera, se realizará entrega de ayuda en la municipalidad de Huasco, que tendrá turnos de emergencia por lo que estará funcionando durante toda la madrugada del viernes.

Hasta el momento de esta nota, el pronóstico del tiempo indicaba que la lluvia comenzará a contar de las 02:00 hrs. del viernes con precipitaciones intensas hasta la mañana, acompañado de vientos que alcanzarían los 60km/h.

ONEMI confirmó Alerta Amarilla para la Provincia del Huasco y los sistemas de emergencia están operando a través de la gobernación provincial.

EMERGENCIA


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *