Cambio de horario: todo lo que debes saber

Cambio de horario: todo lo que debes saber
05 May 2017

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, confirmó la decisión del Gobierno de reponer el horario de invierno este 2017 y, además, dio a conocer la fecha en que se deberán atrasar los relojes en una hora, con excepción de la región de Magallanes, que por primer año tendrá horario único exclusivo.
El secretario de Estado explicó que la decisión se tomó luego de que se convocara a un comité interministerial entre aquellas carteras que se ven afectadas por este tipo de medidas.

En ese sentido, Rebolledo explicó que “se le pidió un informe al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene un especialidad en esta materia, y dijeron que se aproveche al máximo el horario de verano, por eso que son 9 meses, pero sí efectivamente hay un periodo en el invierno en el que es necesario cambiar el horario, que finalmente se determinó en 3 meses”.
Horario de invierno 2017: ¿Cuándo se cambia la hora? 
Es así como a partir del sábado 13 de mayo entrará en vigencia el horario de invierno, mientras que el sábado 12 de agosto, se repondrá el horario de verano, adelantando nuevamente los relojes.
Según datos del Ministerio de Energía, actualmente el sol sale a las 08:27 de la mañana y se esconde a eso de las 18:53 horas. Con el nuevo horario, es decir, atrasando los relojes en una hora, amanecería a las 07:27 horas y, por consiguiente, se oscurecería a las 17:52.
Respecto a las causas de la reposición del horario de invierno, el ministro sostuvo que “primó la posibilidad de tener luminosidad en las mañanas para levantarse, que fue la gran crítica que se hizo durante el período donde hubo horario único, en donde incluso, aumentó el ausentismo escolar”.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *