Calendario
Mayo 2019
L M M J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Clima
Contacto


Confirman acción de terceros en muerte de joven mujer encontrada semi enterrada en Huasco

Confirman acción de terceros en muerte de joven mujer encontrada semi enterrada en Huasco
27 Abr 2017

Luego de diversas diligencias que ha ordenado la Fiscalía de Atacama destinadas a reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto de la muerte de Marta Bustos Lobos (29), joven que fue encontrada sin vida y enterrada en el puerto de Huasco. Uno de los peritajes más importantes que solicitó el Ministerio Público determinó información relevante respecto del caso.

En relación a este antecedente el fiscal adjunto jefe de Freirina, Jorge Hernández, indicó que el informe de autopsia que la Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal de Santiago, reveló que la víctima murió a causa de acción de terceras personas.

El fiscal indicó que la confirmación de esta hipótesis la recibió la semana recién pasada, la cual debido a su complejidad por las condiciones en que estaba el cuerpo demoró un tiempo considerable en obtener un resultado definitivo. “Para la Fiscalía esta pericia era muy importante dentro de la carpeta investigativa y mientras esperábamos su arribo se ordenaron otras diligencias, en las cuales está trabajando de manera exhaustiva la Brigada de Homicidios de la PDI. Se ha realizado un trabajo amplio para establecer lo sucedido, información que ha sido comunicada permanentemente a la familia”, explicó el fiscal.

Jorge Hernández menciono además que con esta indagatoria se pudo conocer además que la data de muerte de la víctima era de entre ocho y diez días desde el día en que se concretó el hallazgo en un sector eriazo del mencionado puerto.

Finalmente, el fiscal del caso mencionó que existen más diligencias en las cuales se está trabajando para poder recrear los hechos previos al deceso de la mujer y así determinar la identidad de la o las personas que tuvieron participación en este delito, lo cual se debe realizar con antecedentes y medios de prueba concretos que sean posibles de demostrar.

“Todas y Todos Somos Marta Bustos”

El hallazgo ocurrió el 20 de diciembre del año pasado, cuando Marta fue encontrada semi enterrada en Huasco. Fueron unos perros que tras escarbar, tomaron parte de sus extremidades. Una vecina que siguió a uno de animales, detectó que se trataba de un cuerpo humano.

A partir de ese momento se iniciaron las indagatorias para saber su identidad y luego de las pericias se pudo establecer que se trataba de Marta Bustos, una joven mujer.

Desde ese momento, familiares y amigos de la joven han realizado actividades para pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Marta Bustos. La abogada de Sernameg junto con la madre de la joven presentaron una querella contra quienes resulten responsables.

La agrupación “Justicia para Martas Bustos” indicó que “este caso ha estado lleno de hermetismo en cuanto a la investigación y difusión mediática, los familiares y amigos exigen que se realice la investigación como corresponde y que se encuentren los culpables lo antes posible, ya que pasan los meses y el caso no avanza”.

Del mismo modo la colectividad señaló que “como habitantes del Valle del Huasco exigimos justicia, que no ocurran más asesinatos ni femicidios en la zona, que se visualice este caso y que la comunidad se haga participe”.

Fuente: Elquehaydecierto.cl


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *