Huasco reconocido a nivel nacional por programa “Salud Mueve El Esqueleto”

Huasco reconocido a nivel nacional por programa “Salud Mueve El Esqueleto”
27 Abr 2017

En presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Departamento de Salud Municipal de Huasco fue reconocido por la buena práctica llamada “Salud Mueve El Esqueleto” en la ceremonia de inauguración del Congreso de Atención Primaria de Salud “Construyendo Valor Social”.

Este programa se ha desarrollado durante un año en la comuna donde la comunidad fue convocada a participar en diferentes actividades deportivas como en; entrenamiento funcional, yo camino Huasco, yo recorro Huasco y la corrida en colores.

Por su parte la directora del departamento de salud, Gizzela Gonzales, comenta la importancia de este reconocimiento: “tenemos la convicción de que moverse hace bien, la práctica de cualquier actividad física trae como consecuencia una mejora en la calidad de vida y por lo tanto en la salud de las personas” agrega que “en salud no solamente trabajamos para curar a las personas si no que también para prevenir enfermedades” señaló.

WhatsApp Image 2017-04-25 at 20.38.01

En el congreso asistieron las 365 comunas del país en el que participaron conferencistas internacionales, entre ellos Carina Avance, de Ecuador; Carles Muntaner, de Canadá; Miguel Ciro Fernández, de Argentina y Ricardo Fábrega de OMS Washington.

El alcalde, Rodrigo Loyola, expresó por su parte felicidad por los logros en materia de salud en la comuna y que “el municipio ha trabajado fuertemente en mejorar la atención en la salud y ha fortalecer disciplinas complementarias al servicio que se entregan en los Centros de Salud Familiar de la comuna”

El municipio participó las dos jornadas de Congreso, la que fue encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien agradeció la masiva participación en este Congreso, reiterando la invitación a todos los actores sociales a trabajar en el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud. Posteriormente los participantes firmaron un documento de compromiso para avanzar en diversas acciones orientadas a sentar las bases para una nueva reforma de la salud.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *