Liceo Japón celebra Día del Libro con exposición sobre la violencia de género

Liceo Japón celebra Día del Libro con exposición sobre la violencia de género
26 Abr 2017

En el contexto de la celebración del Día Internacional del libro, los alumnos del cuarto año medio de la especialidad de mecánica del Liceo Japón montaron la exposición “Violencia de género: el femicidio desde una visión escolar”. 
La muestra, además, incorporó un ciclo de presentaciones sobre la violencia de género a cargo de la docente de lenguaje y coordinadora de la actividad, Lorena Lobos Inzunza, y el abogado y encargado provincial del programa de prevención de la violencia contra la mujer, Gonzalo Cortés Ramírez, quien expuso entre otros aspectos sobre la tipificación de los tipos de violencia que se ejercen sobre la mujer. 

Asistieron a la sesión alumnos y alumnas de los distintos niveles y especialidades del establecimiento, además, de profesores y asistentes de la educación. 

En un clima integrador de distintas miradas se abarcó esta problemática, generando importantes instancias de reflexión en los adolescentes desde la violencia en el pololeo hasta el arraigo del machismo en nuestra sociedad.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *