Sector La Arena en Huasco Bajo contará con alcantarillado este año.

Sector La Arena en Huasco Bajo contará con alcantarillado este año.
24 Abr 2017

La jornada de este lunes, el alcalde Rodrigo Loyola, junto a la Diputada por Atacama, Yasna Provoste, se reunieron en Santiago con el Subscretarío de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

En la cita se lograron acuerdos para el traspaso de fondos para la construcción del alcantarillado en el sector La Arena: “Los recursos serán transferidos en el mes de mayo para poder iniciar el proceso de licitación, noticia que nos pone muy contentos ya que es un proyecto del que los vecinos han estado muy vigilantes y nosotros nos hemos comprometido con ellos” señaló el alcalde Rodrigo Loyola.

“Por otra parte, el subscretarío se comprometió en aprobar proyectos financiados por el PMU. Uno de ellos beneficia al sector de la pobl. 21 de Mayo, en la recuperación de los espacios públicos”, continuò señalando que “También conseguimos apoyo de financiamiento, a través del programa “Fortalecimiento de Barrios”, para construir parte del plan maestro que estamos implementando en la Villa San Pedro, y que comenzó con la pavimentación de Calle Las Heras” sentenció el edil.

Cabe recordar que en septiembre del año recién pasado, la autoridad comunal firmó un convenio de colaboración con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, para lograr establecer un mecanismo de financiamiento del proyecto tan esperado por los vecinos del sector, compromiso que se verá concretado una vez comenzado el proceso de licitación.

 

 


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *