Qué hacer si no fui censado

Qué hacer si no fui censado
20 Abr 2017

Concluido el proceso de encuestas del Censo 2017, uno de los principales problemas detectados fue la falta de voluntarios en algunas zonas y la “sobre oferta” en otras, lo que terminó ocasionando que muchas viviendas no lograran ser censadas.

Ante esto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguró que la mayor parte de los hogares sí lograron ser censados y que aqullos que no recibieron la visita de un censista entrarían a formar parte de un nuevo proceso “post censo”. Éste se desarrollará en conjunto con la municipalidad de Huasco para así recopilarar la totalidad de la información de esas viviendas.

“Las personas que no fueron visitadas van a recibir visita de censistas del INE y del municipio en este par de semanas, no tienen que estar esperándonos en su casa. Si por alguna razón no estuviera, reciben esta citación. En ese caso pueden ir a un lugar físico o entregar la información vía internet”, dijo esta mañana la directora de la entidad, Ximena Clark.

¿Cómo funciona?

Si el censista no se presentó en su hogar, usted debe llamar al  “800 777 777” o también al “101” de Chile Atiende para dar a conocer la situación y agendar una nueva visita, si usted es de la comuna de Huasco podrá hacerlo directamente al número +56959506737

En el caso de que usted no haya estado en su casa al momento de la encuesta, el censista debe haber dejado una citación pegada a su puerta indicándole una oficina donde debe acudir a contestar el formulario. Para esto tendrá plazo hasta el 28 de abril.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Otra opción para completar el cuestionario es ingresar al sitio oficial del Censo 2017donde a partir del viernes 20 de abril se puede registrar y completar los campos solicitados para ser considerado como “censado”.

Según la Ley 17.374 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el no contestar el cuestionario implica sanciones monetarias que van desde los $7.587 hasta los $151.740.

Trabajo con municipalidades

Para quienes no han sido censados, el INE dispuso además de labores de coordinación por medio de la Municipalidad de Huasco. Es por eso que dispusimos de un número de contacto para que podamos agendar la visita de un censista a tu casa:

foto_0000001920170328113327


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *