Alcalde Rodrigo Loyola y ediles de la región se reúnen con Ministra de Educación

Alcalde Rodrigo Loyola y ediles de la región se reúnen con Ministra de Educación
10 Abr 2017

A eso de las 12:30 hrs. se reunieron en el edificio del Ministerio de Educación, los ediles de las comunas de las region acompañados por la diputada Yasna Provoste, junto a la secretaria de estado, Adriana Delpiano.


La conversación que se alargó por más de una hora, trató la restricción que tenían anunciados los municipios de Atacama respecto a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) es un fondo del Estado que apoya la gestión de todos los municipios en materia educativa.

Colabora con el funcionamiento y fortalecimiento del servicio educativo a través del financiamiento de iniciativas de los distintos niveles de la gestión escolar: sostenedores, escuelas y liceos municipales.
Tras esto el edil de la comuna sostuvo la importancia de “tener estos recursos, sobre todo por los logros que han conseguido las comunidades educativas de la comuna y además por el apoyo que ha brindado el DAEM y la red de sostenedores al Plan de Anticipación de la Educación Pública” 


Por su parte la ministra se mostró satisfecha por los logros de las comunas invitadas a la reunión y agregó: “que es valorable poder tratar en una misma reunión todas las necesidades en general de los diferentes alcaldes acompañados por la diputado Yasna Provoste, instancia en la que analizamos los recursos disponibles qué hay a través de estos fondos”. 

Mireya Zuleta

En el punto de prensa, se le consultó a la ministra acerca de los avances de la remodelación de la Escuela Mireya Zuleta, a lo que comento que se encuentra confiada en que los procesos y los plazos deben cumplirse ya que es un compromiso que adquirieron con la comuna.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *