Municipio de Huasco continúa ayudando a la localidad de Chollay

Municipio de Huasco continúa ayudando a la localidad de Chollay
30 Mar 2017

A dos meses desde la catástrofe que vivió la localidad de Chollay, en la comuna de Alto del Carmen, una comitiva del municipio visito nuevamente la localidad para conocer el estado de los afectados y de la comunidad tras el aluvión que los afectara el 22 de enero pasado.

La comitiva fue acompañada por los enseres que hicieron llegar cientos de vecinos en la campaña “Huasco Ayuda Al Valle” que tuvo su punto culmine este jueves con la entrega de los aportes recibidos en las jornadas solidarias. Estos fueron recibidos en manos de la presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Sandra Ramos, agradeciendo el valioso aporte a los afectados comenta que “a pesar de que la localidad ha vuelto de a poco a la normalidad, aún hay damnificados que no tienen agua potable en sus casas o que “les ha costado salir adelante (sic) debido a la magnitud del aluvión” señala.

Por su parte el alcalde Rodrigo Loyola comenta que “cuando nos enteramos de la catástrofe, conformamos un operativo para ir en ayuda de los afectados con las primeras necesidades, de manera de poder distribuir de buena forma la ayuda que nos han hecho llegar”.

En total se han entregado más de 2.800 litros de agua, petróleo, 40 cajas familiares, ropa y cientos de aportes que de forma particular hicieron llegar durante las jornadas solidarias.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *