Sandboard: el desconocido deporte que increíblemente puede practicarse en Huasco.

Sandboard: el desconocido deporte que increíblemente puede practicarse en Huasco.
28 Mar 2017

El sandboard es un deporte extremo que no es conocido masivamente en nuestro país, pero que suma fieles seguidores por la alta adrenalina que genera. Este deporte consiste en descender dunas con tablas similares a las de Snowboard, aunque también se puede hacer en cerros cubiertos por arena.

Arena, sol y adrenalina es la mezcla perfecta que convierte al sandboard en una de las actividades en ascenso en el país. Bendecidos con una vasta oferta de dunas de diferentes tamaños y formas, Chile es uno de los lugares perfectos para deslizarse a toda velocidad sobre ellas.

El clima templado durante todo el año y un escenario natural hacen de Huasco un lugar ideal  la práctica de este deporte, que aún de todas formas parece desconocido para muchos, sin embargo suma adeptos año a año. Aquí existe una extensión de mas de 5 km de dunas en la costa, desde Playa Grande hasta Tres Playas, que pueden ser ocupados para practicar este deporte.

Equipamiento

Para comenzar a realizar este deporte es primordial equiparse de todos los elementos necesarios para evitar los riesgos asociados. Así, una de las recomendaciones es conseguir una tabla de sandboard que se ajuste a las zapatillas. Además, para que la tabla se deslice sin inconvenientes, se le debe aplicar cera o rayarla con vela. Asimismo, se recomienda el uso de casco, coderas y rodilleras, especialmente para menores de edad.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *