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Vecinos de Huasco Bajo presentaron colectivamente sus reclamos a Aguas Chañar

Vecinos de Huasco Bajo presentaron colectivamente sus reclamos a Aguas Chañar
21 Mar 2017

Como una demanda justa y que requiere del apoyo y respaldo de los consejeros regionales y autoridades calificó la consejera Yasna Del Portillo la decisión de la comunidad de Huasco Bajo de interponer una demanda colectiva, por la mala calidad del servicio de agua potable y el alza en las tarifas.

La consejera regional participó junto a sus pares de la provincia Luis Ruiz, Raúl Ardiles y Leonel Cepeda, en una reunión masiva con la ciudadanía de la comuna de Huasco Bajo, oportunidad donde abordaron como único tema los problemas de mala calidad del servicio de agua potable y el alza indiscriminada en las tarifas.

Por este motivo, la ciudadanía apoyada por el Alcalde de la comuna y respaldada a través de la oficina jurídica del municipio, decidió recurrir al SERNAC para presentar una demanda colectiva en los tribunales en contra de la empresa Aguas Chañar, por la mala calidad del agua potable suministrada a los consumidores y por el alza indiscriminada que registraron las tarifas.

“Como autoridades políticas y representantes de la comunidad, esperamos una mediación colectiva para buscar soluciones adecuadas para los vecinos de Huasco, quienes se han visto aquejados de recibir un servicio que no cumple con los rangos establecidos en la normativa legal. Estamos solicitando el respaldo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, como también del SERNAC”. Manifestó la consejera Yasna Del Portillo.

Finalmente, la consejera dijo que esperan y confían en que esta demanda colectiva será beneficiosa para los consumidores, quienes están exigiendo que la empresa sanitaria Aguas Chañar les entregue un servicio de calidad y acorde a la norma sanitaria que la regula.

Respecto de esta acción judicial, la consejera indicó que también persigue las máximas multas contra la empresa y las indemnizaciones que correspondan para los consumidores.


imhuasco

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