Comenzará proceso de licitación por construcción de Escuela Mireya Zuleta

Comenzará proceso de licitación por construcción de Escuela Mireya Zuleta
20 Mar 2017

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Arquitectura del MOP, el 29 de marzo de este año comenzará el proceso de licitación para la adjudicación de la reposición de la Escuela Mireya Zuleta, proyecto que fue firmado en un convenio realizado el año recién pasado entre la Ministra de Educación, Adriana del Piano, y el edil de la comuna, Rodrigo Loyola.

El proyecto contempla renovar la infraestructura escolar, su equipamiento y mobiliario, cuya inversión superará los 6.100 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las condiciones en la que estudian sus 370 estudiantes de los niveles parvulario, básico y media, además de aumentar su capacidad de matrícula.

El alcalde, Rodrigo Loyola Morenilla, espera que el proceso de licitación “se ajuste a los plazos y sea exitoso” para que en agosto comience el trabajo de obras en la escuela de calle maestranza.

TRASLADO DE LOS ALUMNOS

Los estudiantes de la escuela Mireya Zuleta serán trasladados a una escuela modular mientras se realiza la nueva construcción de calle Craig. Esta escuela provisoria cuenta con aislamiento acústico y térmico, además de la aprobación del Ministerio de Educación para su funcionamiento el que está operativo 100% a la espera del traslado de los alumnos. Por ello el edil hace el llamado a la comunidad escolar a estar en buena disposición con el cambio de lugar de los estudiantes el que será informado oportunamente a través del Departamento Municipal de Educación (DAEM).

Cabe señalar que el proceso de licitación y construcción estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y en su sitio web www.mop.cl estarán disponibles los antecedentes para la licitación.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *