Ministra de Salud: “Construcción del Hospital de Huasco comenzará este año”

Ministra de Salud: “Construcción del Hospital de Huasco comenzará este año”
06 Feb 2017

Importantes anuncios realizó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, en una reunión que sostuvo con la diputada Yasna Provoste y los alcaldes de Vallenar, Cristian Tapia; Caldera, Brunilda González; Chañaral, Raúl Salas; y Huasco, Rodrigo Loyola, además de dirigentes de Atacama.

Entre los anuncios está adelantar licitación de un consultorio para Vallenar, nuevos centros de atención en Chañaral, servicio de alta resolución en Caldera y el inicio de obras del hospital de Huasco para este año.

“Hemos logrado adelantar en un año la construcción del Centro de Salud Familiar de Altiplano Norte en Vallenar. En el caso de Caldera vamos a poder contar con un centro de alta resolutividad, que era uno de los compromisos asumidos con la nueva alcaldesa, Brunilda Gonzàlez”, explicó Yasna Provoste.

Además agregó que “en Chañaral hemos recibido una buena noticia porque no solo podremos tener un nuevo Cesfam, que esperamos se inaugure en marzo cómo está planificado, sino también que el sector Aeropuerto podrá contar con un Centro Comunitario de Salud Familiar – Cecof-. Por otro lado estamos muy contentos, porque ya se encuentra la recomendación técnica del hospital de Huasco, por lo que esperamos iniciar obras este año”.

La titular del Minsal, Carmen Castillo, destacó la reunión, “en la cual los alcaldes junto a dirigentes tuvieron la oportunidad de plantear acciones que queremos implementar en la red asistencial, y que tienen que ver especialmente con lo que queremos a futuro, contar con una red funcionando, con estructuras sólidas y de calidad, que realmente les permita a la gente recibir la atención con todos los adelantos tecnológicos y con todos los elementos que corresponda”.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, aseguró que adelantar los plazos para el Centro de Atención Familiar “es una gran necesidad y un gran anhelo para toda la comunidad y gracias a Dios se concretó y ya hemos acordado que el proceso de licitación empieza en abril”.

Para la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, el encuentro fue fructífero. “Hemos obtenido la aprobación y el apoyo de nuestra ministra para poder postular en marzo a la construcción del SAR. Esto significa que el actual SAPU se transformará en un Centro de Alta Resolución para las atenciones de urgencias. También nos ha dado el visto  para lo que significa el centro de diálisis de la Caldera “, contó.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *