Alcalde Rodrigo Loyola confirma animadores del Festival del Velero 2017

Alcalde Rodrigo Loyola confirma animadores del Festival del Velero 2017
19 Ene 2017

El alcalde Rodrigo Loyola, a través de un comunicado en su cuenta de facebook, fue el encargado de confirmar la realización de una nueva versión del Festival del Velero, el que se realizará entre los días 15 y 16 de Febrero, junto con los animadores del nuevo certamen.

Se trata del animador Carlos Castillo, quién incursionará por segunda vez en la conducción del festival junto con la destacada actriz y cantante Denise Rosenthal. La artista quién llega por primera vez a Huasco, animará las dos noches de festival e interpretará junto a su banda sus mejores éxitos. Denise, quién actualmente es parte del elenco de la teleserie El Camionero de TVN, ha tenido una carrera impecable siendo conocida por su papel de la Feña en la extinta serie Amango, así como por sus canciones que lideran los ranking nacionales.

Este año el Velero realizará un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra en la celebración de sus 100 años de vida y su indiscutible legado a la cultura popular de la música chilena, por ello es que la competencia de intérpretes será dedicada a sus canciones. Tras esto el alcalde comenta que “Es un festival que va a tener una connotación distinta a la de otros años, porque estamos celebrando el natalicio de Violeta Parra, que muchas veces reconocen mas los extranjeros que nosotros mismos los chilenos, los que amamos nuestra patria, por ello Huasco se transforma en un hito importante dentro de la celebración a nivel nacional, siendo el único festival en el país quién homenajea en la competencia de sus canciones a la artista”. Además el alcalde agrega que en ese contexto “nos hemos querido enfocar en agrupaciones nacionales que le estén realizando homenaje, por ello es que vamos a partir el festival con el grupo Los Jaivas”.

15966137_361568717555387_2086058703919581401_n

De esta forma el Festival del Velero 2017 comienza a tomar forma en una nueva versión que es esperado por vecinos y vecinas, así como por turistas que llegan a la comuna para ver el espectáculo.

 


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *