Flashback: los momentos más notables del Festival del Velero.

Flashback: los momentos más notables del Festival del Velero.
09 Dic 2016

No es casualidad que el Festival del Velero se haya transformado con el correr de los años en un espectáculo imperdible en época de verano, más de 45 artistas han pasado por el escenario del Anfiteatro de la Costanera que recibe alrededor de 7 mil personas diarias; en un ambiente único que tiene de fondo la bahía de Huasco y logra cautivar las emociones de cientos de visitantes. No es menor los más de cinco mil cuatrocientos minutos acumulados en diferentes presentaciones de artistas que han estado en ese escenario, por ello revivimos los mejores momentos de este gran evento.

AMERICO Y LA NUEVA ALEGRÍA ABREN EL FESTIVAL

FOTO20020090216001618Expectación y mucho nerviosismo en las caras de las organizadores, es primer año que se realiza un evento de esta magnitud en el anfiteatro de la costanera, el primer artista en subir al escenario es un joven Américo con su grupo La Nueva Alegría, que viene a reencontrarse con el público de Huasco luego de una maratónica carrera artística que pronto lo consagraría como el indiscutible rey de la nueva cumbia chilena.

 

 

 

LOS BUNKERS Y LOS JAIVAS EN UNA MISMA NOCHE

Pareciera que fuera imposible juntar a dos grandes artistas del rock nacional en una sola fecha, era 12 de febrero del 2011 y Los Bunkers llegan por primera vez a Huasco, grupo en ese momento camino a transformarse en una de las bandas más grandes del país. Por otro lado Los Jaivas cerrando la primera jornada de festival como solo ellos saben hacerlo, uno de los conciertos más emotivos del conjunto nacional que erizó los pelos a todos.

ANITA TIJOUX Y SU POLEMICA ACTUACIÓN

Por el año 2012 las comunas de la provincia venían saliendo de uno de los conflictos sociales mas importantes de los que se tengan recuerdo y en fiel estilo la cantante Anita Tijoux, reconocida a nivel internacional, hace un llamado de atención a las autoridades de gobierno presente en el espectaculo a “ponerse los pantalones” con la situación en el valle. La artista se subiría en su ‘bis’ con una polera haciendo alusión a salvar Huasco con las insignias “S.O.S Huasco”. Luego de varios minutos donde el público la aclamaba se lleva el galardón del Velero.

anatijoux

 

 

 

 

 

 

 

HISTORICO LLENO EN EL FESTIVAL

Pareciera imposible que cayera un alma mas en el sector del anfiteatro, pero un conjunto nacional lo hizo posible: Noche de Brujas se presentó el 12 de febrero del 2015 con alrededor de 8 mil personas que llegaron de todas partes de la región y el país a verlos. Se llevaron todos los reconocimientos y quedó grabada como la noche con mas convocatoria en el festival. (Datos entregados por Carabineros)

Velero-500x330

 

 

 

 

 

 

FRANCO SIMONE SIN MICROFONO Y NUEVO ANIMADOR

Sin título-1 El festival recién pasado guarda muchos momentos notables, uno de ellos es la presentación del nuevo animador del certamen, Carlos Castillo quien llega acompañado de Javiera Acevedo, ambos animaban por primera vez un festival y reciben buenas críticas. Otro momento es la impecable presentación de Franco Simone, quién con algunos problemas técnicos al principio no pudo cantar una de sus canciones mas famosas “Tu siempre tú”, sin embargo luego una vez el alcalde Rodrigo Loyola entregara el reconocimiento le pide a Franco Simone repetir la canción a lo que el artista accede e invita al alcalde y los animadores a cantar juntos, el resto queda en la emoción.

 

12698440_10154850710022619_7046488886558601890_o

 

Cabe señalar que el Festival del Velero se realiza todos los años en la comuna de Huasco, Atacama, Chile, la segunda semana de febrero. Espectáculo que ya se ha transforma en una tradición para los habitantes de la comuna que esperan largas horas por ver a sus artistas preferidos , además cuenta con una competencia de interpretes que se lleva una no despreciable suma de dinero y es organizado todos los años por la Municipalidad de Huasco en conjunto con el apoyo en auspicio de diferentes privados.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *