Ministra de Educación y alcalde Rodrigo Loyola firman convenio por la reconstrucción de la Escuela Mireya Zuleta

Ministra de Educación y alcalde Rodrigo Loyola firman convenio por la reconstrucción de la Escuela Mireya Zuleta
26 Ago 2016

Durante la jornada de este jueves, la ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma, llegó hasta la Escuela Mireya Zuleta Astudillo para firmar un Convenio de Reposición para el establecimiento educacional.
“Hemos venido a firmar el compromiso de poder sacar adelante lo antes posible el colegio definitivo. Estamos muy contentos y ratificamos el valor que la educación tiene para el país en su conjunto y para la región; la mejora en este caso no es sólo física, de poder construir un nuevo colegio, sino que también se da en un momento especial para la escuela, la que se ha adjudicado la excelencia académica”, afirmó la ministra en compañía del alcalde, Rodrigo Loyola, los parlamentarios de la región, la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas. Junto a ellos también estaban presentes el intendente Miguel Vargas, jefes provinciales y la directora de la escuela, Yolanda Valenzuela.

El proyecto contempla renovar la infraestructura escolar, su equipamiento y mobiliario, cuya inversión superará los 6.100 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las condiciones en la que estudian sus 370 estudiantes de los niveles parvulario, básico y media, además de aumentar su capacidad de matrícula.

Por su parte, el alcalde, Rodrigo Loyola Morenilla, destacó el importante hito: “Estoy orgulloso por la comunidad educativa del Mireya Zuleta. El año 2009 tuvimos la recomendación técnica para empezar a realizar el diseño de este establecimiento. Esto va a permitir que los niños obtengan muchos más logros y que puedan desarrollar sus talentos. Estamos trabajando de la mano del gobierno de la presidenta, fortaleciendo la educación pública y entregando más recursos para tener una educación de calidad.

La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, comentó el importante esfuerzo que se ha hecho: “Cuando nosotros iniciamos esta administración nos comprometimos con Huasco para poder sacar adelante los proyectos que venían de larga data. Hemos entregado recursos importantes para esta escuela con otros proyectos preventivos, pero sin duda hoy agradecemos que la ministra nos haya acompañado en este territorio para ser parte de este maravilloso proceso que estamos sacando adelante que es la Reforma Educacional”.

Finalmente, la diputada Yasna Provoste, recalcó que el proyecto lleva varios años siendo parte de la gestión del municipio de Huasco. “Estuvimos el día lunes solicitándole a la ministra, junto al alcalde, poder agilizar esta tarea porque la construcción era algo que se requiería con urgencia en nuestra comuna de Huasco. El Mireya Zuleta es una obra importante, que se suma a los esfuerzos que ha hecho la gestión del alcalde Rodrigo Loyola para ir mejorando las condiciones de vida de todos los huasquinos y huasquinas y poner a los vecinos en el centro de sus preocupaciones.

Antes de abandonar el establecimiento, la ministra afirmó: “Ya tendremos la oportunidad de venir nuevamente para conocer los problemas, las situaciones y lo que tenemos que empujar como ministerio en la zona norte del país”.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *