Tras denuncia de la SISS Aguas Chañar informa la re facturación de ilicitos cometidos en Huasco

Tras denuncia de la SISS Aguas Chañar informa la re facturación de ilicitos cometidos en Huasco
24 Ago 2016

Hace algunos días, el alcalde de la comuna sostuvo una reunión con la SISS y los representantes de la empresa Aguas Chañar, esto luego de las denuncias realizadas por los vecinos en las redes sociales, donde quedaba en evidencia el actuar de los fiscalizadores encargados de la revisión de los medidores de agua potable, quienes manipularían los instrumentos para luego responsabilizar a los propios vecinos con multas millonarias.

Si bien hace algunos días se informó la revisión de los diez casos en cuestión por parte de nuestro municipio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios nos informó durante esta jornada que: interpuso una denuncia en contra de Aguas Chañar. Tras esto la primera medida tomada por la empresa sanitaria es dejar sin efecto los procesos de cobro de cargos por detección de robo de agua asociado a la intervención del mecanismo de relojería registrado durante 2016. Ello, debido a que las denuncias conocidas recientemente indican fallas en la metodología implementada para la detección de estos ilícitos. Se exceptúan de esta medida aquellos casos comprobados en que los usuarios retiraron los medidores de sus casas.

En la misma línea, se anunció formalmente que Aguas Chañar canceló el contrato con la firma contratista que estaba encargada de realizar estas inspecciones, y se indicó que la sanitaria está revisando todos los procesos en los que esa empresa estuvo relacionada. Asimismo, se indicó que se presentará una querella en contra de la firma contratista, sus funcionarios y quienes resulten responsables de estas irregularidades.

13925247_909741942469689_2079355884945122229_n

chañar-e14719855006411


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *