Alcalde Loyola se reúne con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para dar solución a las denuncias de presuntas irregularidades de Aguas Chañar

Alcalde Loyola se reúne con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para dar solución a las denuncias de presuntas irregularidades de Aguas Chañar
19 Ago 2016

Durante la tarde de ayer, el alcalde de la comuna sostuvo una reunión con la SISS y los representantes de la empresa Aguas Chañar, esto luego de las denuncias realizadas por los vecinos en las redes sociales, donde quedaba en evidencia el actuar de los fiscalizadores encargados de la revisión de los medidores de agua potable, quienes manipularían los instrumentos para luego responsabilizar a los propios vecinos con multas millonarias.

El alcalde Loyola hizo un llamado a la tranquilidad aclarando que la situación se mantendrá paralizada hasta obtener los resultados de la correspondiente investigación. “Nosotros estamos revisando siete casos, que son los que nos han presentado formalmente respecto a la fiscalización que realiza Aguas Chañar a través de una empresa externa y que manifiestan la alteración de medidores de agua potable. Quiero dar tranquilidad a la familias, ya que no se va a cursar ningún tipo de infracción y este municipio se hará responsable de que estos procesos se realicen como corresponde y no infringiendo algún tipo de norma respecto a los protocolos que se deben establecer para estos procesos”.

Por otra parte, el edil también trato con la Superintendencia las problemáticas que se arrastran por varios años en la comuna. Solicitó verificar en terreno el problema que existe en dos sectores de Huasco, Villa San Pedro y la población Los Olivos de Huasco Bajo, los que se encuentran fuera del radio operacional y donde los costos de la operación de aguas y de alcantarillado son mucho más caros. Además, se planteó dar solución a la problemática con el colector que va hacia al muelle fiscal, el que ha colapsado en distintas ocasiones. Para lo anterior se fijó realizar mejoras y ampliaciones para así evitar las fallas del colector que va directo al emisario submarino y que colapsan el sector. La Superintendencia aplicará un plan de acción solicitando a la empresa Aguas Chañar que realice efectivamente las obras necesarias para mejorar el ducto que transporta las aguas servidas.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *