Municipio toma medidas de prevención por chubascos pronosticados para este sábado.

Municipio toma medidas de prevención por chubascos pronosticados para este sábado.
03 Jun 2016

Debido a las precipitaciones que caerán este viernes y sábado en Huasco, es que el Alcalde Rodrigo Loyola dispuso un operativo de prevención por las lluvias en localidades costeras, zonas rurales y urbanas de la comuna. Con ello se anticipa la labor de apoyo a estos sectores con la entrega de nylon a las familias más vulnerables, despeje de quebradas y sumideros.

En ese sentido el edil de la comuna comentó acerca de la labor del municipio y las acciones preparadas para este frente de mal tiempo: “Hemos preparado un plan de prevención junto al equipo municipal, que dispondrá de turnos para atender a la comunidad, conjunto con eso la disposición de todos los directores de los diferentes departamentos y este alcalde en caso de que la emergencia lo requiera”

En este mismo contexto, se conformó a las 12:00 hrs. de este viernes el Comité de Emergencia Comunal en el que participan las instituciones a cargo del resguardo como lo son: Carabineros y Armada, para coordinar acciones.

Cabe señalar que la ONEMI decretó una Alerta Temprana Preventiva por la posibilidad de chubascos para la comuna que comenzarán a contar de las 00:00 hrs de este sábado 4 de junio y se extenderá por todo el borde costero.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *