Servicio de Salud dará a conocer detalles sobre el mosquito “Zika”

Servicio de Salud dará a conocer detalles sobre el mosquito “Zika”
20 May 2016

A modo de dar a conocer detalles sobre el brote del mosquito conocido como “Zika”, la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conjunto con el Servicio de Salud de la Municipalidad de Huasco, han iniciado un llamado a la comunidad a participar de una Charla Exposición, que se realizará el lunes 23 de mayo a las 11:00 hrs. en el Salón Auditorio del municipio. Esta iniciativa tiene por finalidad que las autoridades y comunidad conozcan cuales son los factores de riesgo para la aparición del vector y las medidas preventivas que se requieren.

En ese sentido el alcalde Rodrigo Loyola, hace un llamado a participar de la actividad para estar al tanto de las indicaciones que la autoridad de salud quiere dar a conocer a la comunidad, y que “como municipio y Alcalde estamos preparados y trabajaremos conjuntamente para dar soluciones en caso de que así se requiera”

La ministra de Salud aclaró en una recien entrevista que las condiciones ambientales son más óptimas para el mosquito en el norte del país, es por eso que dentro de las medidas preventivas, Castillo llamó a la tranquilidad “porque en este momento no hay nadie enfermo, lo que sí está es el vector que transmite la enfermedad y es lo que vamos a atacar”.

Cabe señalar que en Chile Continental existe experiencia sanitaria en la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, del que hubo casos en la comuna de Huasco, sin embargo fue erradicado exitosamente en 1963.


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *