ALCALDE RODRIGO LOYOLA RECIBE FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL PALACIO DE LA MONEDA

ALCALDE RODRIGO LOYOLA RECIBE FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL PALACIO DE LA MONEDA
08 Feb 2016

Durante la jornada de ayer, en el Palacio de la Moneda, el Alcalde Rodrigo Loyola recibió el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015, iniciativa que benefició a 154 proyectos a lo largo del país, y que en Huasco irá en directo beneficio de la Villa San Pedro.

En una ceremonia liderada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se anunció la entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que pretende mejorar la seguridad de las comunas más afectadas por la delincuencia. En el caso de nuestra comuna, el fondo se destinará a mejorar y ampliar la luminaria del sector de Villa San Pedro, en el puerto de Huasco.

“Como municipio, trabajamos unidos con la Junta de Vecinos de la Villa San Pedro, y logramos adjudicar un proyecto importante para mejor la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de estos sectores tan vulnerables. Hay que recordar, que la Villa San Pedro fue una de las toma más antiguas de Huasco, y al pasar los años el terreno ya es de propiedad municipal, y pudimos postular a un proyecto de ampliación del alumbrado público que es el beneficio que van a tener los vecinos, con las obras que deberían partir a finales del mes de febrero. Así que estamos muy contentos  por los vecinos del sector, y seguimos avanzado  en materia de poder ir mejorando sus condiciones de vida. Valoramos que la mismísima presidenta nos haya invitado a celebrar este proyecto, a través de este fondo nacional de seguridad pública”.

En la instancia, participaron representantes de todas las regiones, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otras autoridades que compartieron y celebraron a los ganadores, reunidos en el Patio de Los Cañones de La Moneda.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un programa concursable que desde 2011 financia, mediante convocatorias anuales, iniciativas que apunten a reducir la victimización y a fortalecer la seguridad ciudadana con proyectos que respondan a la realidad de las localidades que los presentan. Para proyectos de este año, se realizará una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos en planes comunitarios que se ubican en más de 100 comunas del país, beneficiando a más de 147 mil personas.

Prensa Ilustre Municipalidad de Huasco.

 

 

1 (1)


imhuasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *